Hace unos días el Consell de Eivissa comunicaba al Motor Club Pitius que denegaba los permisos para las dos carreras de autocross que están programadas para este año en el Circuito de Sa Coma. Las citas, puntuables para el campeonato de Baleares de la especialidad, estaban previstas para el 25 de octubre y 6 de diciembre. El motivo de la denegación es que el Circuito de Sa Coma está ubicado en Zona Protegida Xarxa Natura 2000 de la Serra Grossa.
Según el Consell se tendría que disponer de un “Estudio de Evaluación de Repercusiones Ambientales” redactado por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear que asegure que la realización del autocross no causa ningún impacto negativo sobre hábitats y especies de interés comunitario del LIC (Lugar de Importancia Comunitario).
Marcelo Torres, Presidente del Motor Club Pitius, asegura que hace unos dos meses hablaron con el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, que les aseguró que no habría ningún problema para seguir haciendo carreras de autocross en el trazado de Sa Coma. Ahora los pilotos se están planteando hacer algún tipo de movilización para que vuelva una modalidad que tiene mucho auge en la isla pitiusa y que cuenta con un gran número de pilotos y vehículos.