Con una excelente inscripción de 68 vehículos se llegaba a la última cita del campeonato con el título en juego tanto en competición como en regularidad. Entre los primeros José Miguel Álvarez-Esteban Alcina partían con solo dos puntos de ventaja sobre Lorenzo Andreu-Pedro Soler, mientras que en regularidad el título se decidía entre Antoni Barceló-Joan Verger y Ramiro Carbonell-Tommy Castañer.
La prueba comenzaba con el ataque de Lorenzo Andreu-Pedro Soler que a los mandos de su Peugeot 306 parecían dispuestos a luchar por el campeonato. Junto a ellos también luchaban por la victoria los Mitsubishi de Toni Roca y José Martorell, además del Peugeot 205 de Toni Marc Ordinas-Mateu Tomás, quedando algo más retrasados José Miguel Álvarez-Esteban Alcina. Con estos resultados el campeonato era para el equipo del Peugeot 306. Sin embargo quedaba todavía mucha carrera y Toni Roca abandonaba antes de finalizar la primera sección con la caja rota de su Evo IX. Jaume Aguiló-Xisco Andreu mejoraban sus cronos y acababan muy cerca del Saxo de Álvarez a los mandos de su BMW M3.
Con las espadas en lo más alto comenzaba la segunda sección donde se invertía el tramo, con tres pasadas por Sta. Margalida-Muro-Llubí. Andreu-Soler se mantenían en la primera posición y con el título en el bolsillo, mientras que José Martorell-Tomeu Fluxá solventaban su problema de turbo en la asistencia y lanzaban su ataque en pos de la victoria, llegando al final del rally a un solo segundo de Lorenzo Andreu. Por detrás y cuando era tercero Toni Marc Ordinas-Mateu Tomás tenían una salida de carretera que les llevaba al abandono, mientras que José Miguel Álvarez-Esteban Alcina se lo jugaban al todo o nada y conseguían superar al BMW de Aguiló-Andreu, acabando terceros de la general. Con este resulta se proclamaban además campeones de rallys 2014. Aguiló-Andreu eran finalmente cuartos y se anotaban el grupo RI por delante de Juan A. Amengual-Catalina Mª. Cañellas. Rapidísimos también se mostraron Jaime Sánchez-Santiago Socias que a los mandos de su Citroen C2 eran sextos scratch por delante de los espectaculares Mateu Fullana (Subaru Imprezza) y Nadal Galiana (Ford Escort MK), siendo éste último el vencedor en el grupo H. Pep Ll. Laville (GT Turbo) y Antoni Vicens (Seat León) completaron el top ten.
Muchos fueron los abandonos por salida de carretera o avería mecánica y junto a los mencionados destacamos a Fernando Tortonda (Citroen Saxo), José Mª. Albal (Renault Clio Sport), o Toni Trobat (Citroen ZX) que lo hacían por salida de carretera, mientras que por avería mecánica causaban baja entre los favoritos Josep Pons (Renault Megane), Jordi Santandreu (Renault Clio Williams) o Fernando Dameto (Ford Escort MK).
En cuanto a la categoría de Regularidad Sport ajustada victoria de Ramiro Carbonell-Tommy Castañer (Golf GTI), con solo medio punto de ventaja sobre Antoni Barceló-Joan Verger (BMW 2002). Este resultado le daba el campeonato a Barceló-Verger, mientras que el tercer escalón del podio era para Más-Magraner, también con BMW 2002. Entre los FIVA-FEVA la primera posición era para Marian Bergas-Andreu Sansó con un R-5 TL.
Como punto negativo tenemos que decir que para ser la última prueba y jugarse los dos campeonatos el Kronolive era más necesario que nunca. Sin embargo el organizador decidió no contratarlo y la falta de información fue la nota predominante de la carrera.
CLASIFICACIÓN OFICIAL: 1. L. Andreu-P. Soler (Peugeot 306 GTI) 0.25.08. 2. J. Martorell-B. Fluxá (Mitsubishi Evo IX) 0.25.09. 3. J. M. Álvarez-E. Alcina (Citroen Saxo) 0.26.31. 4. J. A. Aguiló-X. Andreu (BMW M3) 0.26.32. 5. J. A. Amengual-C. Cañellas (Ford Escort RS) 0.26.47. 6. J. Sánchez-S. Socias (Citroen C2) 0.26.58. 7. M. Fullana-J. Mir (Subaru Imprezza) 0.26.59. 8. N. Galiana-R. Capilla (Ford Escort MK) 0.27.01. 9. P. Ll. Laville-J. Llinás (R. GT Turbo) 0.27.07. 10. A. J. Vicens-A. Estelrich (Seat León) 0.27.09. 11. A. Oliver-J. Mª. Bermúdez (Peugeot 205 R.) 0.27.16. 12. A. Seguí-A. Volcán (BMW 325) 0.27.24. 13. M. Márquez-M. Figuera (R. Clio Williams) 0.28.06. 14. J. Morales-G. Vasile (Citroen Saxo) 0.28.10. 15. A. Verger-S. Rosique (Citroen AX Sport) 0.28.27. 16. J. M. Rubio-A. Fernández (Peugeot 205 GTI) 0.28.37. 17. J. Matías-L. Ferragut (Ford Fiesta ST) 0.28.44. 18. A. Fiol-M. Fons (R. GT Turbo) 0.28.55. 19. P. Ramis-J. Pocoví (Peugeot 309 GTI) 0.28.56. 20. Fco. Garrido-S. Estarás (Peugeot 205 R.) 0.29.03. 21. Fco. J. Bernat-Fco. Rodríguez (Peugeot 106 K.C.) 0.29.04. 22. A. Pizá-T. Pizá (R. Clio Sport) 0.29.08. 23. X. Verd-M. Mulet (Peugeot 205 R) 0.29.11. 24. S. Horrach-K. Roca (Peugeot 106 S.) 0.29.28. 25. J. R. Serrano-J. A. Grimalt (R. Clio 16) 0.29.32. 26. A. Bisquerra-D. Lladó (R. Clio R3) 0.29.36. 27. D. Guzmán-M. Ferrer (R. Clio 16) 0.29.36. 28. F. Barberá-J. T. Gomila (Peugeot 205 R) 0.30.14. 29. J. Colom-T. Marí (R. Clio 16) 0.30.39. 30. L. Mayol-R. Serna (Ford Escort MK) 0.30.45. 31. J. Martí-J. Martorell (WV Golf GTI) 0.31.22. 32. M. Palou-C. Luna (Citroen AX GTI) 0.33.30. 33. R. Servera-P. Mayol (Seat Panda) 0.35.37. 34. M. A. Cuenca-C. Cambra (Citroen AX Sport) 0.58.59. 35. P. Beltrán-T. Florit (BMW 320) 0.59.27. 36. S. Narváez-M. A. Martínez (Peugeot 106 R) 1.00.05.