Si hace una semanas dábamos cuenta de que Joan Vidal regresaba al Cto. de España de Rallyes de Tierra, hoy tenemos a otro equipo mallorquín que se ha decidido a cruzar el charco. Se trata de Pedro Vila que tras obtener la Beca de ARC competirá en 2015 en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). El piloto de la Escudería Mallorca Competició estará copilotado por Sergio Narváez.
Esta misma mañana nos sorprendía con la grata noticia al ser confirmado por la Beca Dacia Sandero Rallye Cup RFEDA 2015 instaurada por ARC ARCompetición y Raceline Rowe España. La idea del equipo es preparar cinco unidades del Sandero N3 con los que se disputaría una competición paralela a la monomarca de Renault España. El organizador ha recibido un total de 34 solicitudes de las que solo 5 podrán tomar parte, entre ellas el equipo mallorquín. Una iniciativa muy atractiva puesto que por 6.000 euros se podrán hacer ocho rallyes del CERA.
Habrá premios en metálico en cada prueba de 750 euros para el ganador, 500 para el segundo clasificado y 250 para el tercero. El vencedor de la Copa se lleva 3.500 euros, el 2º gana 1.000 y el 3º se lleva 500. Estos premios están otorgados por Renault Motor Sport España. Para optar a la beca hay que tener licencia nacional o autonómica en vigor. En cada prueba se atribuirán puntos a los 20 primeros clasificados dentro de la Copa y 3 puntos adicionales al que haya obtenido más scratchs.