De nuevo el piloto mallorquín Albert Coll y el germano Sebastian Grunert, conseguían un nuevo podio, en esta ocasión era en una clásica prueba, la XXIV edición de las 6 Horas de Resistencia de Roma en el Autodromo de Vallelunga.
Equipos oficiales de Italia, como AF Corse con Ferrari, con un piloto de la talla de Giancarlo Fisichella o los equipos Audi Sport Italia con el Audi R8, también Porsche 911 GT3 o el equipo Nova Race con un Nissan GT-R, hacían de esta prueba, un alto nivel de competición entre los participantes.
De nuevo y con el objetivo por parte de Albert, de conseguir un buen resultado y sobretodo acabar la carrera. Durante buena parte de las 6 horas de duración de la competición, los pilotos del Mercedes-Benz SLS AMG GT3 del equipo S-Team Ducati & G-Private Racing, se mantenían en un brillante cuarto puesto, y que con más de cinco horas de carrera, conseguían ascender al podio con la tercera posición final.
Albert: «Gracias a la profesionalidad del S-Team Ducati & GPrivate, como la experiencia que me transmite mi compañero Sebastian Grunert, estoy consiguiendo acumular el aprendizaje necesario para poder lograr con garantías un ambicioso proyecto para la próxima temporada 2015».