Esporles acogía este fin de semana la quinta edición del Rallye Vall de Sant Pere a cargo de la Escudería Mallorca Competició, con una inscripción récord de 81 vehículos, 20 de los cuales correspondían a Regularidad. La prueba daba inicio el viernes con el ambicioso tramo Sóller-Lluc-Caimari que la Guardia Civil dio al traste al querer abrir la carretera 45 minutos antes de lo que tenía autorizado la organización. Por tal motivo se quedaron sin poder competir unos 30 equipos. Toni Roca-Dani Lozano marcaban un scratch con una diferencia que prácticamente sentenciaba la carrera, al relegar a 36 segundos al segundo clasificado, José M. Pons-Pedro Díaz y 43 y 49 a García- Cuart. y Laville-Llinás respectivamente. A más de un minuto le seguían Lorenzo Andreu (Renault Clio), José Martorell (Mitsubishi Evo IX), José M. Álvarez (Citroen Saxo) y Nadal Galiana (Ford Escort MK).
Sin embargo en el primer tramo del sábado saltaba la sorpresa cuando el lider del campeonato David García tenía una ligera salida de carretera que le obligaba a abandonar, al igual que José M. Pons por avería mecánica. Todos los scratch de la segunda sección eran para Roca-Lozano que seguían aumentando la ventaja sobre sus rivales. Interesante lucha por la segunda posición con Martorell-Fluxá en el estreno de su Mitsubishi Evo IX, junto con Álvarez-Alzina y Ordinas-Mateu, si bien estos últimos estaban bastante descolgados al tener problemas en el tramo del viernes. La segunda sección concluía con Toni Roca primero, mientras que a casi dos minutos José Martorell se hacía con la segunda posición por delante de Lorenzo Andreu, José M. Álvarez y un combativo Jordi Santandreu. La dureza de la prueba causaba estragos y por averías mecánicas también abandonaban Laville-Llinás (GT Turbo), Galiana-Feliu (Ford Escort), Martorell-Barea (Citroen ZX) o Vila-Abraham (Renault Clio) entre otros.
En la tercera sección, Toni Roca se dedicó a administrar su ventaja, cediendo algunos scratch a José Martorell, y José M. Álvarez. Éste último mantenía un intenso duelo por el tercer cajón del podio con el Clio de Lorenzo Andreu, logrando superarle en el último tramo. Rapidísimos en esta sección se mostraron Adrián Ausió, subiendo muchas posiciones, y Jaime Riera que superó unos problemas mecánicos en su Clio. Victoria final y de grupo N para Roca-Lozano, que junto al abandono de David García animará la lucha por el campeonato, siendo segundos Martorell-Fluxá a poco más de dos minutos y terceros Álvarez-Alcina, que de nuevo rapidísimos con el Citroen Saxo ganaban el grupo A. Cuarta plaza de la general para Andreu-Soler que se imponían en grupo F-2000, por delante de Santandreu-Aguilar que hacían lo propio en el grupo H. La intensa lucha entre los Clio de grupo N se saldaba a favor de Covas, en su estreno con el ex-Sampol, acabando en un apretado final por delante de Albal-Cantallops. Efectivo con el Citroen C2, Ramis-Socias ascendía hasta la octava plaza de la general, junto con Ausio-Serra en una espectacular remontada, acabando por delante de Fernández-Cifre que cerraban el top ten. Mencionar también la remontada del Honda Civic de Hidalgo que se vio perjudicado por la neutralización del primer tramo y que concluía undécimo por delante de Trobat-Martínez y Oliver-Bermúdez, ganando éstos el grupo RI. Prueba de la dureza de la carrera es que hubo un total de 21 abandonos.
En cuanto a Regularidad, en FIVA se imponía Marcé-Fernández a Bergas-Sansó. Muy disputada se mostró la categoría Sport con 19 equipos en carrera. En la primera sección sorprendieron Carbonell-Carbonell que en su segunda carrera se colocaban primeros con el Golf, por delante de Carbonell-Castañer (Golf) y Morcillo-Bauzá (Seat 1430). Sin embargo en la segunda sección comenzaba la remontada de Vilches-Indart hasta colocarse primeros con su Golf. Carbonell-Carbonell bajaban su ritmo y también eran superado por Carbonell-Castañer. Morcillo tenía problemas con la sonda y quedaba descolgado en la clasificación final.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
1. T. Roca-D. Lozano (Mitsubishi Evo IX) 01.05.22. 2. J. Martorell-B. Fluxá (Mitsubishi Evo IX) 01.07.51. 3. J. M. Álvarez-E. Alcina (Citroen Saxo) 01.08.26. 4. L. Andreu-P. Soler (Renault Clio) 01.08.34. 5. J. Santandreu-A. Aguilar (R. 5 Copa T.) 01.09.42. 6. M.A. Covas-S. Pons (Renault Clio Sport) 01.10.37. 7. J. M. Albal-G. Cantallops (Renault Clio Sport) 01.10.56. 8. J. Sánchez-S. Socias (Citroen C2) 01.11.03. 9. A. Ausió-E. Serra (Peugeot 106 GTI) 01.11.21. 10. O. Fernández-V. Cifre (Renault Clio Sport) 01.11.53. 11. J. Hidalgo.-A. Rossello (Honda Civic) 01.12.41. 12. A. Trobat-M. A. Martínez (Citroen ZX) 01.12.50. 13. A. Oliver-J. M. Bermúdez (Peugeot 205 R.) 01.13.18. 14. D. Sánchez-J. A. Grimalt (Renault Clio Sport) 01.13.43. 15. D. Lozano-R. Hensen (Renault 11 T.) 01.14.23. 16. P. Vidal-F. J. Terrasa (Renault Clio 16 v) 01.14.33. 17. A. Según-A. Volcán (BMW 325) 01.14.34. 18. A. Verger-S. Rosique (Citroen AX) 01.15.01. 19. D. Guzmán-M. A. Ferrer (Renault Clio 16 v.) 01.15.02. 20. A. J. Vicens-T. Estelrich (Seat León 1.8) 01.15.16. 21. F. Garrido-S. Estarás (Peugeot 205 R.) 01.16.22. 22. T. Pizá-T. Piza (Renault Clio Sport) 01.17.07. 23. J. A. Orvay-O. Muñoz (Peugeot 205 R.) 01.18.01. 24. J. R. Serrano-F. J. Pérez (Renault Clio 16 v.) 01.18.08. 25. P. Ramis-I. Colom (Peugeot 309 GTI) 01.18.29. 26. J. Juan-P. Abraham (Ford Anglia) 01.18.59. 27. F. Barberá-J. T. Gomila (Peugeot 205 R.) 01.19.22. 28. M. A. Cuenca-C. Cuenca (Citroen AX Sport) 01.20.32. 29. J. Morales-G. Vasile (Citroen Saxo) 01.20.48. 30. J. Gelabert-J. Pocovi (Citroen Saxo) 01.21.12. 31. S. Cereceda-R. Jordá (Citroen AX GTI) 01.22.00. 32. A. Palou-J. Ruiz (Renault 11 T.) 01.22.48. 33. A. Ordinas-M. Tomás (Peugeot 205 GTI) 01.23.52. 34. S. Horrach-A. Pomares (Peugeot 106 S16) 01.48.03. 35. J. Comas-M. A. Oliver (Mitsubishi Evo 7) 01.51.29.