Con una inscripción de 34 equipos tenía lugar el VIII Rallye Sant Josep bajo la organización del ACIF. La cita estuvo marcada por importantes incidentes y accidentes, además de una intensa lluvia que obligó a neutralizar tres tramos.
La primera sección estuvo formada por el tramo Es Fornás, que se repetía en tres ocasiones. La primera pasada era para David García-Guillermo Cuart mientras que Toni Roca-Ángel Verger se situaban a continuación a seis segundos por delante de los hermanos Martorell, Lorenzo Andreu, Vicente Bufí y Pep Lluc Laville. A las primeras de cambio saltaba la sorpresa cuando se producía el accidente de Roca-Verger, al salirse con su Mitsubishi y arrancar la rueda delantera derecha, obligando a neutralizar el tramo. García-Cuart seguía con su dominio acabando la primera sección instalados en el liderato. Los hermanos Martorell también se situaban en posiciones de podio mientras que Miguel Pons-África Palou (Seat León) mejoraban tramo a tramo y escalaban posiciones. De nuevo problemas para el Saxo Kit Car de Toni Amer que le retrasaban en la clasificación. Peor suerte tendrían Fernández-Cifre que se llevaron un monumental susto al chocar de frente con un coche después del Control Stop, acabando el Clio con serios daños que le obligaban a abandonar. Según el piloto no había nadie que cerrara la carretera con el consiguiente peligro que luego se materializó.
La segunda sección comenzaba una fuerte lluvia que obligaba a suspender los tres primeros tramos. Los hermanos Martorell causaban baja por rotura de palier y se desataba un intenso duelo por la segunda posición entre Andreu-Soler (Clio Sport), Pons-Palou (SeatLeón) y Ordinas-Tomás (Peugeot 205). Andreu apretaba fuerte y se hacía con la segunda posición, mientras que Pons y Ordinas eran tercero y cuarto respectivamente separados por tan solo un segundo. El último tramo también se neutralizaba tras el fuerte accidente de Binimelis-Verd que obligaba a intervenir a la ambulancia y evacuar al equipo al hospital. Puestas así las cosas, la quinta plaza iba a manos de José Miguel Álvarez-Esteban Alcina, que se situaban por delante de Vicente Bufí-Jose Roig, los primeros locales a los mandos de su Citroen C2. Jordi Santandreu a los mandos de su R-5 ganó el grupo H siendo séptimo de la general, mientras que Jaime Aguiló (BMW) y Pep Lluc Laville (GT Turbo) mantuvieron un bonito duelo por la segunda plaza del grupo RI acabando en este orden y separados por tan solo dos segundos. Algo más atrás Jaime Riera cerraba el top ten a los mandos de su Clio Sport. Tan solo tres vehículos en Regularidad Sport, siendo la victoria para el BMW 2002 de Barceló-Verger, seguido de Simonet-Esteller (Seat 124 2000) y Pericás-Aguilar (Seat 1430). El rally tenía que concluir con un tramo espectáculo que finalmente no llegó a ser puntuable para la carrera.
CLASIFICACIÓN
1. D. García-G. Cuart (Mitsubishi Evo IX) 0.14.56. 2. L. Andreu-P. Soler (R. Clio Sport) 0.16.08. 3. Bme. Pons-A. Palou (Seat León 1.8) 0.16.18. 4. T. M. Ordinas-M. Tomás (Peugeot 205 GTI) 0.16.19. 5. J. M. Álvarez-E. Alcina (Citroen Saxo) 0.16.35. 6. V. Bufí-J. Roig (Citroen C2) 0.16.55. 7. J. Santandreu-A. Aguilar (R-5 Copa T.) 0.16.59. 8. J. Aguiló-X. Andreu (BMW M3) 0.17.02. 9. P. Laville-J. Llinás (R 5 GT T.) 0.17.04. 10. J. Riera-I. Ramis (R. Clio Sport) 0.17.24. 11. V. Costa-A. Albertí (Peugeot 205) 0.17.31. 12. P. Vila-J. Bermúdez (R. Clio Sport) 0.17.43. 13. J. Orvay-B. Ramón (Peugeot 205) 0.17.56. 14. T. Trobat-J. L. Orvay (Citroen ZX 16 v) 0.18.04. 15. Fco. Garrido-S. Estarás (Peugeot 205) 0.18.09. 16. J. Escandell-Fco. Marí (Citroen C2) 0.18.10. 17. M. Escandell-J. Escandell (Seat Ibiza) 0.18.25. 18. S. Horrach-K. Roca (Peugeot 106) 0.19.01. 19. M. Marquez-M. Figuera (R. Clio Williams) 0.19.10. 20. M. Costa-N. Valdés (Mitsubishi Evo IX) 0.23.07. 21. S. Narváez-M. Martínez (Peugeot 106 R.) 0.23.54. 22. A. Amer-J. Calafell (Citroen Saxo) 0.26.14.