El Circuito de Son Matamoros de Felanitx daba el pistoletazo de salida a la temporada automovilística 2014. Una carrera de récords tanto de inscritos, con 22 pilotos en las diferentes parrillas, como de aficionados con hambre de carreras.
Turismos.
Un total de trece pilotos formaron la parrilla de carrozados agrupándose la División II y IIA. José Martorell, a los mandos de su Citroen Saxo, sería el gran dominador al anotarse las dos mangas de carrera con autoridad. Más disputada sería la lucha por la segunda plaza donde asistimos a un intenso duelo entre Pablo Sampol y Jaime Martorell. Así en la primera manga José Martorell se distanciaba de sus rivales mientras que Pablo Sampol (Honda Civic) podía mantener la segunda posición hasta que en la sexta vuelta era adelantado por el ZX de Jaime Martorell. Por detrás Miguel Vicens causaba baja al volcar en la cuarta vuelta. El pelotón era comandado por Jaime Tur hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Gabriel Bibiloni. En el último giro se producía el abandono de Miquel Sacarés por un conato de incendio en su Peugeot 205.
En la segunda manga de nuevo José Martorell ponía tierra de por medio desde el inicio. Pablo Sampol y Jaime Martorell se enganchaban y ambos se veían obligados a abandonar la carrera. Del mismo modo Miquel Más no podía esquivar al ZX y le embestía por detrás abandonando también. Estos hechos aupaban a Gabriel Bibiloni a la segunda posición seguido muy de cerca por Jaime Tur y Sebastián Uguet. Jaime Tur lanzaba su ataque y en la séptima vuelta conseguía adelantar a Gabriel Bibiloni. Problemas para el líder José Martorell que en la última vuelta sufría un pinchazo aunque podía cruzar la meta por muy poco por delante del Ibiza de Tur.
Car Cross.
Xim Vidal no podía tener mejor estreno en Car Cross, que contó con una parrilla de nueve monoplazas. En la primera carrera Vidal (Semog) se colocaba primero seguido de Miguel Rigo (Speed Car) y Marcos Moreno (Semog) separándose del pelotón encabezado por Antonio J. Riera (Silver). El trío de cabeza rodaba a un fuerte ritmo y el ibicenco Marcos Moreno lanzaba su ataque y si en la quinta vuelta adelantaba a Rigo en la séptima daba cuenta de Vidal, alcanzando el liderato y la victoria.
En la segunda carrera Xim Vidal le devolvía la jugada y haciendo una mejor salida superaba a Marcos Moreno, pudiendo mantener el liderato hasta ver la bandera a cuadros. Del mismo modo Miguel Rigo también presionaba al piloto ibicenco y le superaba acabando segundo y llegando a presionar a Vidal en los últimos giros. Algo más atrás en la cuarta posición el pelotón aparecía comandado ahora por Bernardo R. Nievas que se situaba por delante de Antonio J. Escandell y Pedro Marí
CLASIFICACIÓN OFICIAL.
DIVISIÓN IIA: 1. J. Martorell (Citroen Saxo) 50 ptos. 2. G. Bibiloni (Citroen Saxo) 44 ptos. 3. S. Huguet (Citroen AX) 40 ptos. 4. Fco. Izquierdo (Opel Corsa) 32 ptos. 5. M. Vicens (Peugeot 205 R) 18 ptos. 6. M. Más (Citroen Saxo) 18 ptos. 7. R. Soler (Peugeot 205) 0 ptos.
DIVISIÓN II: 1. J. Tur (Seat Ibiza) 45 ptos. 2. J. Martorell (Citroen ZX) 25 ptos. 3. P. Sampol (Honda Civic) 22 ptos. 4. M. Sacarés (Peugeot 205) 18 ptos.
CAR CROSS: 1. J. Vidal (Semog) 47 ptos. 2. M. Moreno (Semog) 45 ptos. 3. M. Rigo (Silver Car) 42 ptos. 4. A. J. Escandell (Silver Car) 34 ptos. 5. B. R. Nievas (Semog) 30 ptos. 6. P. Marí (Demon Car) 28 ptos. 7. A. J. Riera (Silver Car) 16 ptos.