El piloto español del Red Bull KTM Ajo, segundo hoy en Jerez, no se ha bajado del podio esta temporada. Las gradas abarrotadas de gente en el Circuito de Jerez han sido testimonios de un nuevo podio de Luis Salom, el tercero esta temporada. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha visto cómo una bandera roja mostrada en la decimoséptima vuelta impedía completar la totalidad de la prueba.
A Luis Salom sólo le faltaba un escalón del podio por pisar en este inicio de temporada, el segundo, el mismo que ha ocupado hoy. El piloto mallorquín ha salido con fuerza, ocupando el tercer lugar en el grupo de cabeza. Siempre a la expectativa, Salom ha visto cómo Álex Rins se caía delante suyo y lo dejaba sólo con Maverick Viñales en la lucha por la victoria. Un duelo que no se ha podido resolver debido a la bandera roja —caída de un piloto— a falta de seis vuelta para el final.
Tras tres Grandes Premios disputados, Salom ocupa el segundo lugar de la clasificación general. El Circuito de Le Mans toma el relevo de Jerez y albergará del 17 al 19 de mayo el Gran Premio de Francia.
Luis Salom: “Estaba tranquilo, porque sabía que podía atacar en las últimas vueltas y hemos tenido otra bandera roja. Ha sido una pena, porque entiendo que lo están haciendo por la seguridad y es importante. Pero para la gente que estaba en las gradas, como en casa mirando la carrera desde la televisión, hubiese sido bonito vernos a Maverick y a mí luchando hasta la última vuelta. Nos vamos con otra segunda posición y es un resultado muy bueno, porque es importante seguir sumando podios. Todo el equipo estamos haciendo un trabajo muy bueno y ahora ya tenemos que pensar en Le Mans”.