La Pujada al Castell de Son Más acogía la tercera cita del campeonato balear de montaña que, organizado porla Escudería TR. Balear, contó con un total de 28 pilotos, de los que siete correspondían a Regularidad.
En las mangas de entrenos celebradas por la mañana Juanjo Moll marcaba el mejor crono por delante de Gabi Arrabal y Lorenzo Rubí. Entre los carrozados destacó el dominio de Pedro Roca en su regreso a la competición a los mandos de un Clio F-2000, seguido de cerca por José Martínez (Seat León), Julián Gómez (Mitsubishi Evo 6) o Juan Antonio Amengual (Ford Escort). Pedro Mayol rompía el motor de su Silver Car y debía abandonar aunque conseguía tener su monoplaza para las mangas de la tarde. Otros abandonos fueron los de Raúl Palenzuela (Mitsubishi Evo IX), Guillem Reynés (Radical), y Enrique Perelló (Mitsubishi Evo 5) por avería mecánica, mientras que Juan Morales (GT Turbo) lo hacía por salida de carretera, aunque sin consecuencias físicas.
En la última manga de entrenos saltaba la sorpresa cuando Moll sufría ligera salida de carretera y no cruzaba la meta. Sin embargo en la definitiva manga de carrera se confirmaba su buen estado y marcaba el mejor crono a un promedio de más de 125 kilómetros/hora. El vigente campeón, Gabi Arrabal, se clasificaba segundo a menos de un segundo, mientras que Pedro Mayol con el motor arreglado era tercero al superar a Lorenzo Rubí y Antonio Villa. El mejor crono entre los turismos era para Pedro Roca aunque no entraba en la clasificación general, pasado a ser José Martínez sexto de la general, que superó al Bango de Antonio Amengual. Dennis Krucker mejoró su actuación y acababa octavo en su segunda carrera con el León dela Copa, por delante de Jaime Martorell (Citroen Saxo) y Juan Antonio Amengual (Ford Escort) que se clasificaban a continuación y ganaban respectivamente los grupos A y RI. El grupo H era para el Ford Anglia de José Juan Álvarez. Mala suerte para Julián Gómez que rompía la caja de cambios y debía abandonar. En la categoría de regularidad los vencedores eran Toni Barceló-Juan Verger con un BMW 2002.
La nota negativa se producía al finalizar la carrera cuando tras presentarse una reclamación se produjeron enfrentamientos entre miembros de varios equipos que daban lugar a insultos e intentos de agresión provocando un lamentable espectáculo. Lo peor de todo fue escuchar al alcalde en la entrega de premios al decir que se van a replantear si siguen apoyando la continuidad dela Pujada al Castell de Son Más.
CLASIFICACIÓN OFICIAL.
1. Juan José Moll (Speed Car) 02.00.687.
2. Gabriel Arrabal (Silver Car S1) 02.01.893.
3. Pedro Mayol (Silver Car S1) 02.03.352.
4. Lorenzo Rubí (Silver Car S2) 02.04.617.
5. Antonio Villa (Silver Car S1) 02.12.295.
6. José M. Martínez (Seat León C.) 02.17.771.
7. Antonio Amengual (Bango BRC) 02.18.544.
8. Dennis Krucker (Seat León LR) 02.20.408.
9. Jaime Martorell (Citroen Saxo) 02.23.475.
10. Juan A. Amengual (Ford Escort RS) 02.24.718.
11. Antonio M. Ordinas (Peugeot 206 GTI) 02.28.286.
12. Javier Matias (Peugeot 106 R.) 02.31.325.
13. Sergio Narváez (Peugeot 206 GTI) 02.43.748.
14. José J. Álvarez (Ford Anglia) 02.51.968.
CLASIFICACIÓN COPA GT
1. Martín Algemissen (Porsche 997 GT) 02.30.253.
CLASIFICACIÓN COPA F-2000
1. Pedro Roca (Renault Clio Sport) 02.16.446.
CLASIFICACIÓN REGULARIDAD
1. Barceló-Verger (BMW 2002) 15.3
2. Vílchez-Indar (Porsche 924) 25.7
3. Valverde-Indar (VW Sirocco) 25.9
4. Pericás-Aguilar (Seat 1430) 28.8
5. Fullana-Fullana (Alfa Romeo) 28.9