Segunda jornada del Rallye de Suecia que nos está deparando importantes sorpresas. En el día de ayer Hirvonen comenzaba fuerte y se hacía con el liderato en los primeros tramos, mientras que Loeb marcaba algunos scratch y se coloba tercero, por detrás de Latvala. Sin embargo en el séptimo tramo el francés, sufría un contratiempo que le hacía perder 2 minutos y bajaba hasta la onceava posición. Aquí Dani Sordo, quinto de la general, hacía un trompo y también perdía algunos segundos con respecto a Solberg. En el octavo tramo las cosas cambian y Latvala se hace con la primera plaza, siendo ahora Hirvonen segundo y Ostberg tercero. Problemas para el Mini de Sordo, que al romper una correa daña el motor y le obliga a abandonar. El último tramo del día era para Solberg y la jornada acababa con Latvala como líder, siendo segundo Hirvonen a 16.8 segundos, y tercero Solberg a 18.6. Ostberg era cuarto a medio minuto y Novikov quinto a más de un minuto. Loeb ocupaba la séptima plaza a 2 minutos de Latvala.
En la jornada de hoy sábado asistimos a un mano a mano entre Latvala e Hirvonen que se reparten los scratchs, mientras que Solberg queda algo descolgado y se confirma en la tercera posición. Loeb ataca y comete otro trompo y en el tramo 14 es séptimo a 2.43 de Latvala.
Ott Tanak se ha anotado el Colin Crest Awards del tramo 11 donde se establece un premio para el salto más largo. El estonio a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC marcó un salto de 32 metros. Por detrás se situaban Hirvonen con 30 metros y Mikkelsen con 29 metros.