El español Fernando Alonso ha reconocido al término de su segunda sesión de test en el circuito de Montmeló que, pese a «probar muchas cosas», siguen sin conocer en profundidad el nuevo F2012 y por tanto lo competitivo que puede llegar a ser.
En cualquier caso, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho al haber podido completar el programa de trabajo, porque ha podido «probar muchas cosas», como algunas soluciones aerodinámicas o variaciones en el sistema de escapes. «Seguimos sin saber gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento».
Fernando Alonso ha asegurado que pese a que «en un coche de F1, las sensaciones siempre son buenas, pero luego los demás pueden ir medio segundo más rápido o medio segundo más lento que tú».
El bicampeón mundial prefiere quedarse de momento con lo bueno del nuevo Ferrari, como con lo competitivo que se ha mostrado el monoplaza en las primeras vueltas, y descarta problemas con la suspensión delantera. «Eso significa que el problema del calentamiento de los neumáticos parece resuelto», ha afirmado.
Pese a rodar los dos días por detrás de Sebastian Vettel, su gran rival por el título, Fernando Alonso ha insistido que «en febrero es imposible saber si una temporada es exitosa», ya que todavía no ha empezado el Mundial, y se ha comparado con el Real Madrid. «A sus jugadores no les puedes preguntar en julio, cuando empiezan la pretemporada en Valdebebas, si tienen buenas sensaciones, porque eso no se sabe hasta que no haya algún partido oficial».
Fuente: EFE