Carlos Sainz y Luis Moya juntos de nuevo. El binomio mundialista competirá al volante de un Porsche 911 Grupo 4 de 1981 en el Rallye de España Histórico en el apartado de velocidad y con el firme objetivo de ganar la prueba.
“Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911“, comentaba Carlos Sainz. “Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 Grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado”.
El 911 que pilotarán Sainz y Moya está preparado por el equipo SMG y cuenta con un motor de tres litros que desarrolla 330 caballos con una caja de cambios de relación cerrada y diferencial autoblocante, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y un peso de 975 kilos.
Carlos Sainz y Luis Moya ya lo han probado en Francia y están bastante satisfechos con el test. Además tuvieron la oportunidad de trabajar de nuevo con Fiorenzo técnico de Pirelli que conocen de hace 23 años y con el que ganaron su primer mundial. Según los bicampeones del mundo: “Ha sido como volver al pasado”.
El Rallye de España Histórico celebra su cuarta edición y estrena puntuabilidad para el Campeonato de Europa. Comienza el 9 de marzo a las 18.05 horas en Ávila, con salida desde el Palacio de Congresos de la ciudad amurallada, y discurre por tramos míticos como Arrebatacapas, Burgohondo o Serranillos, con un total de 167 kilómetros de especiales en dos etapas y meta el 10 de marzo en el punto de la salida a las 17.25 horas.