El próximo 3 de marzo dará inicio el calendario automovilístico balear y por primera vez Menorca acogerá un rallysprint. Será el I Rallyesprint Illa de Menorca, organizada por la Escudería Esportiva Illes Balears. Los organizadores esperan una participación que ronde los 25 o 30 coches repartidos en los distintos grupos establecidos. Entre los que han confirmados su asistencia podemos destacar al vigente campeón de Baleares Carlos Pérez-Mateo Figuera, a los mandos de su Mitsubishi Evo 6 de grupo A.
El Rallyesprint Illa de Menorca, dará inicio el viernes 02 de marzo a partir de las 19.30 horas con las verificaciones. La carrera se desarrollará en una parte del Camí de Tramontana, en un tramo comprendido entre la rotonda situada en la carretera de Es Mercadal a Fornells, dirección Camí de Tramontana, hasta Ses tres Boques, con un recorrido de 10 kilómetros. Los pilotos deberán recorrer el tramo cronometrado en seis ocasiones,tres en cada sentido. El rallysprint dará inicio a las 09.15 de la mañana en el Puerto de Maó. El Parque de Trabajo estará situado en los antiguos cuarteles de Es Mercadal donde estará ubicado el centro de operaciones. La competición se prolongará hasta la tarde y posteriormente todos los equipos se dirigirán a Ciutadella donde, por la noche, tendrá lugar la entrega de trofeos en el local Lima Bar a las 23.00 horas.
La Escudería Esportiva Illes Balears contará con el apoyo de los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella, que se hacen cargo del servicio de ambulancias, mientras que el Consell Insular aporta los trofeos para los diferentes ganadores.